La información sobre salud ha de ser veraz

La información sobre salud ha de ser veraz

Como Asociación que promueve una mayor cultura científica en la sociedad y que quiere que todo el mundo tenga acceso a la información de calidad no podemos si no posicionarnos en contra de los actos promocionales que Josep Pamiés pretende llevar a cabo en algunas localidades asturianas con el apoyo de los ayuntamientos de Lena y Langreo.

Por este motivo hemos escrito a estos ayuntamientos justificando los motivos por los que pensamos que estos actos no deben realizarse en espacios públicos. La carta que les hemos enviado ha sido realizada en colaboración con las siguientes entidades que firman también el escrito y a las que agradecemos la ayuda prestada (y en especial a Fernando Frías):

–       Asociación de Divulgación Científica de Asturias, inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el número 11499 de la sección primera.

–       Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 608.238.

–       Círculo Escéptico, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 585.449.

–       Red de Prevención Sectaria y del Abuso de Debilidad (RedUNE), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 172.247; y

–       Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP-SAPC), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 71.144

 

El contenido de la carta puede consultarse aquí: Pamies-Lena, Pamies-Langreo

Os informaremos si las charlas se cancelan o se trasladan a espacios no públicos.

Actualización: Hemos tenido buena respuesta de Langreo, tanto CCOO como el Ayuntamiento han retirado su apoyo a la iniciativa. En Lena las noticias no son tan favorables, no hemos recibido ningún tipo de respuesta.

1 Comment

  1. […] Otro sitio realizado con WordPress  […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *